Que necesito para hacer un préstamo en un banco

En este articulo vamos a responder a la pregunta que nos hizo un usuario: Que necesito para hacer un préstamo en un banco.

Lo primero que vas a necesitar para pedir un préstamo en el banco sera averiguar que tipo de prestamo necesitas. El tipo de prestamo dependerá de lo que planeas hacer con el dinero, algunos tipos comunes son:

  • Prestamos para comprar un auto
  • Prestamos hipotecarios
  • Prestamos personales, que pueden ser utilizados para casi cualquier propósito.
  • Prestamos de negocios, que son para iniciar o expandir tu negocio.
  • Prestamos estudiantiles, Estos son para la educación, carreras, maestrías, etc…

Despues de elegir que tipo de prestamo se adapta a su necesidad, hay que investigar donode pedir ese prestamo.

¿Donde se puede pedir?

Lo mas recomendable es dar varias vueltas buscando por las instituciones mas conocidas para hacer préstamos mas asequibles por ejemplo, si quieres un préstamo estudiantil ve a la oficina de tu escuela y solicita un préstamo educacional antes de ir al banco para un préstamo privado.

Los bancos y las cooperativas de crédito son un buen lugar para solicitar prestamos siempre y cuando consultes varias instituciones y compares las tasas de intereses y los costos, mientras mas bajos  sean mucho mas barato sera para ti.

Algunos préstamos de prestamistas privados cómo , amigos o familia pueden resultar una buena idea, es muy importante que te asegures de poner todo por escrito, ya que el dinero puede arruinar relaciones, sin importar que la cantidad de dinero sea pequeña, por eso la facilidad de aprobación de un prestamista privado y los costos bajos pueden llegar a causar problemas.

Otra punto importante es:

Entender tu crédito

Generalmente para poder obtener un préstamo necesitas tener crédito. Eso significa que tienes que tener un historial de endeudamiento de pago de los préstamos.

¿Como obtener un préstamo si no tienes crédito?

Debes de empezar por alguna parte y eso generalmente significa menos préstamos y pagar más. Una vez que desarrollas un buen historial de crédito, los prestamistas van a ofrecerte más   mejores tasas.

Comprender el préstamo

Antes de obtener el prestamos asegúrate de comprender en que te estas metiendo y cómo  va a funcionar todo antes de pedir prestado, es importante calcular los intereses, así veras cuanto pagaras por el préstamo y ahorrar más  dinero hay muchas herramientas en linea que pueden ayudarte a calcular los prestamos. Cambien es aconsejable ver una tabla de amortización, para que puedas ver como se amortizara el préstamo con el tiempo.

Trata de obtener un préstamo que realmente puedas manejar, uno que puedas pagar cómodamente y no te impida hacer otras cosas importantes, cómo  ahorrar para tu jubilación o divertirte un poco. Calcula que cantidad de tus ingresos destinaras al pago de préstamos y si no te gusta la cantidad que debes de pagar entonces pide un préstamo más bajo, puesto que los prestamistas quieren una proporción inferior al 30%.

Ya cuando tienes todo hay que pasar:

Solicitar el préstamo

Estarás listo para solicitar tu prestamo cuando tengas en cuanta:

  • El mejor tipo de prestamo
  • La mejor opcion de todas las que encontraste
  • Credito creado
  • La cantidad que necesitas con un intereses razonable
Que necesito para hacer un préstamo en un banco

Que necesito para hacer un prestamo en un banco articulo de factoremprende.com

En este punto, puedes ir a aplicar para un prestamo, es facil de comenzar:

Simplemente dile al prestamista que quieres pedir dinero prestado y que vas hacer con el dinero. Luego te explicaran los proximos pasos y cuanto durara el proceso.

Al completar la solicitud, tendrás que proporcionar información sobre ti y tus finanzas. Por ejemplo, deberás llevar tu identificación, proporcionar dirección, numero de seguridad social (o equivalente) y proporcionar información sobre tus ingresos.

Después de esto, el prestamista te evaluara cómo potencial deudor, este proceso puede ser instantáneo, o puede tomar algunas semanas. Por ejemplo, los prestamos hipotecarios toman más  tiempo que las ofertas de tarjetas de crédito porque hay mas en juego.

Es posible que te llamen de vez en cuando y te pidan que les aclare y les pruebe algo; generalmente es una buena señal.

De momento esta es toda la información de hoy: Que necesito para hacer un prestamo en un banco , espero haberte ayudado, recuerda que cuantas con muchos artículos como estos en nuestra sección de prestamos, y en otras secciones encontraras contenido relaciona con la superación personal, sobre el seguro, hablar con un cliente, cuenta, o cuentas de banco, todos estos temas y mas.

Si tienes cuenta de crédito personal o de personales siendo un cliente te sentirás seguro…  Si necesitas mas requisitos, preguntas, opciones, entidad comen talo…

Leave a Reply